El Real Madrid sigue confiando en la táctica de fichar a las jóvenes promesas para formar a estrellas, en lugar de invertir mucho más dinero en estrellas ya formadas. Es la mejor manera de competir con los clubes estado, pero esto también tiene un riesgo.
El hecho de fichar a jugadores tan jóvenes hace también que haya un porcentaje de estos que salga mal, como es lógico. No todos los futbolistas están capacitados para convertirse en estrellas del fundo, porque algunos se pierden por el camino o se estanca su proyección.
Esto es lo que ha ocurrido con Reinier, el delantero brasileño, que tras estar cedido en el Dortmund, Girona y Frosinone, no ha terminado de convencer a ninguno de estos clubes, y como es lógico, tampoco al Real Madrid.
Más que la caricatura de Florentino los que deberían aparecer serían el mayor destructor de talento joven que ha pisado el Bernabéu también llamado Zidane 'el alineador' Zidane y el mascachicles italiano.
— Don Shelby (@DonShelby_) March 13, 2024
Lo vendimos por lo mismo que costó Reinier Jesús. Horror de gestión. https://t.co/VFqK6KW1R9
No cuentan con él
Vinícius tenía la esperanza de que Reinier se pudiese quedar en la plantilla, porque es un gran amigo suyo y considera que tiene potencial para llegar a ser un gran futbolista.
De hecho, en alguna ocasión habló con Florentino sobre la calidad del delantero. De nada va a servir, porque comenzó bien la temporada, jugando 7 de 8 partidos como titular, pero después de la lesión que ha tenido, en su regreso, tan salió en 3 de 8 partidos de inicio.
Mientras tanto, Vinícius Júnior sí que seguirá en el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027. La intención del brasileño es hacer una carrera larga en el Real Madrid, por lo que no hay peligro.