Durante el periodo de mercado de fichajes de verano pueden suceder muchas cosas para cualquier equipo del mundo. Sin embargo, cuando se trata de un gigante como el Real Madrid, las cosas pueden cambiar un poco pues llegar al club blanco representa un sueño para muchos futbolistas que conocen la leyenda del club de Chamartín, y para el Real Madrid, sus jugadores deben ser los mejores para formar equipo en el club más grande del mundo.
El presidente de la institución merengue, Florentino Pérez, es un estratega deportivo y ejecutivo que ha dejado su huella permanentemente en la historia del deporte rey y la planificación deportiva es uno de los puntos más importantes en los que se enfoca la junta directiva. Una de las posiciones que más causa dudas en los altos mandos del club blanco es la del lateral por izquierda en la que han puesto la lupa para conseguir una salida de su jugador titular para poder subsanar una posible incorporación.
¿Cambio de lateral?
Ferland Mendy es el futbolista que ostenta la titularidad del lateral por izquierda del Real Madrid. Una posición en la que el club ha sufrido de sobremanera durante las últimas temporadas debido al bajón de rendimiento que ha tenido el jugador francés y que ha activado las alarmas tanto del entrenador y su equipo técnico, como de la junta directiva que podría optar por una salida.
Arabia está siendo uno de los máximos protagonistas del mercado de fichajes con los grandes movimientos que han llegado como un vendaval. Jugadores de peso como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Marcelo Brozovic, entre otros, que han girado hacia tierras árabes para continuar con su carrera deportiva.
La opción de Arabia está presente en una posible salida del francés; oportunidad de mercado que el Real Madrid quiere aprovechar y así dejar libre una posición importante del equipo para incorporar a una estrella desde Alemania: Alphonso Davies.
Davies al Madrid
La incorporación de Alphonso Davies es uno de los grandes movimientos que está en la lista del Real Madrid y de Florentino Pérez que sabe las cualidades con las que cuenta el futbolista canadiense y que ven con buenos ojos la posible llegada del futbolista a la línea defensiva del club blanco.
La opción de que Davies llegue al Real Madrid, abre una infinidad de opciones para Carlo Ancelotti, entrenador del club, sobre todo en ataque ya que es una de las mayores cualidades del canadiense y que, en conjunto con Vinicius Junior, podrían hacer una dupla de auténtico terror para la próxima temporada.