El Real Madrid aún tiene en este mercado de traspasos de verano ciertas puertas abiertas que tiene que ir cerrando ya que el próximo viernes 1 de septiembre finaliza la posibilidad de realizar ningún tipo de fichaje. Todavía con el caso Mbappé en carne viva y con varias salidas truncadas, entre ellas la de Álvaro Odriozola, que no termina de decidir si marcharse a la Real Sociedad, el Madrid tiene que ir agilizando todo esto para dar por cerrada la plantilla de la presente temporada.
Ha sido muy positivo el saldo de fichajes de la nueva estrategia que tiene el club blanco en cuanto a mirar al extranjero y al mercado nacional para fichar tipos jóvenes con un gran futuro por delante y que pueden explosionar en cualquier momento para convertirse en cracks mundiales dentro del club blanco. Ciertos nombres salen solos: Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Eduardo Camavinga y el que debutará el año que viene, Endrick.
Pero también hay casos que no han sido del todo como se esperaba dentro de las oficinas del club merengue y entre ellos está el nombre de Reinier Jesús.
Reinier Jesús, a base de cesiones
No ha disputado aún ningún partido oficial con el Real Madrid el mediocentro ofensivo madridista Reinier Jesús. El club blanco puso sus ojos en el ya que era un perfil muy parecido a Kaká, pero que se ha ido quedando corto a lo largo de estos años. Si que llegó a jugar ciertos partidos con el Real Madrid Castilla antes de marcharse cedido.
Ha jugado cedido dos años en el Borussia Dortmund y este último año en el Girona, dos cesiones que no han sido del todo positivas para el brasileño.
Ahora se le abre una buena puerta
Parece que es muy del gusto de Rubén Baraja el mediocentro blanco, por lo que el Valencia CF parece haber tocado la puerta del Madrid para hablar de una posible cesión.