Takefusa Kubo ha estado teniendo un desempeño más que notorio en las últimas temporadas, su traspaso a la Real Sociedad fue un acierto total y en San Sebastián se muestran contentos con el desempeño de la joya nipona, quién ya ha captado la atención de varios equipos europeos de cara a próximos mercados.
Uno de los equipos más interesados es el Manchester United, club que busca regresar a sus viejas glorias y ven en Kubo el jugador ideal para comenzar la reconstrucción del club, pero, en Madrid la situación se plantea cuidadosamente y ya están poniendo manos a la obra de cara a esta operación de los “Red Devils”.
Decisión inmediata
Florentino Pérez ya puso un plan en marcha para negar este traspaso y quedarse con Kubo, el club merengue tiene una cláusula en el contrato del nipón que le permite comprar al jugador por la mitad de su precio, permitiendo traspasar a Kubo por una cantidad no mayor a los 30 millones de euros.
Esta cláusula parece ser la respuesta ante esta situación, puesto que Florentino ha declarado: “No podemos perderlo, pero tampoco tirar la casa por la ventana”. Mostrando el claro interés del club por seguir contando con el jugador, pero de igual forma, demuestran que, en caso de llegar una oferta mayor a 30 millones de euros, los merengues desistirán y dejarán ir al jugador japonés.
Ante esto, el Manchester United no se quedará de brazos cruzados y busca cuanto antes concretar el fichaje del jugador y reemplazar a Anthony, quién ha causado más problemas que alegrías y el club busca su salida inmediata de Old Trafford.
Un mercado complicado
De no buscar fichajes en el mercado de invierno a una ola de lesiones, malas actuaciones y bajo desempeño, el Real Madrid se ha visto en la necesidad de cambiar los planes y buscar refuerzos en este mercado invernal para encarar la segunda mitad de la temporada de la mejor manera.
Takefusa Kubo en un jugador increíble y desde luego sería un gran fichaje para el Real Madrid, pero hay que tener los pies en la tierra y la forma de plantear el fichaje de los merengues es la más acertada, el Madrid busca refuerzos, sí, pero no busca quedarse en bancarrota para obtener dichos refuerzos por lo que este mercado pinta muy complicado para el conjunto merengue, puesto que por al menos un jugador habrá que pujar para llevárselo.