El Real Madrid dispone de una plantilla muy completa, en la que hay una mezcla de juventud y veteranía. Sin embargo, es necesario realizar el cambio generacional en la defensa, porque Militao es el único central menor de 30 años.
Por eso mismo, el club merengue está analizando a varios futbolistas jóvenes que podrían acabar fichando en 2024 o 2025. Los que destacan son Leny Yoro, Gonçalo Inácio y António Silva, en ese orden.
El problema es que sus clubes piden mucho dinero por ellos, y eso es algo que dificulta la posición del Real Madrid, que en 2024 también se plantea fichar a Kylian Mbappé y a Alphonso Davies.
Otra opción, que también se considera, es la de traer de vuelta a Rafa Marín, que está cedido en el Alavés. El Real Madrid no descarta quedarse con él, como mínimo, hasta 2025, año en el que tendrá más capacidad económica para afrontar una gran operación para la defensa.
Además, si Leny Yoro aguanta sin extender su contrato, podría llegar al Real Madrid como agente libre. Para eso, tendría que tener muy clara su postura, y dejarse claro a Jorge Mendes, que es un experto en lograr que los clubes pujen por sus futbolistas.