Una de las posiciones que tiene que reforzar sí o sí el Real Madrid de cara este verano de 2024 es la de los laterales.
En el izquierdo ya sabemos que el favorito es Alphonso Davies y también sabemos que el Real Madrid está teniendo muchos problemas con Mendy en las últimas temporadas.
Pero vamos a hablar en este artículo de lateral diestro y es que, en este contexto, tenemos a Dani Carvajal que ahora mismo está lesionado, pero que es el lateral diestro titular del Real Madrid.
El problema está en que ya tiene una edad y que prácticamente cada temporada se lesiona durante un tiempo.
Ahora mismo, su sustituto, qué es Lucas Vázquez, termina contrato en este próximo verano y lo más probable es que nos siga siendo jugador del Real Madrid en la próxima temporada. Es por eso que el Real Madrid tiene que fichar a un lateral diestro.
Han sonado nombres muy ‘top’ como el de Reece James o el de Jeremie Frimpong, pero lógicamente también serían fichajes muy caros.
El lateral ‘low cost’ del Real Madrid
En este caso os vamos a hablar de un jugador que costaría mucho menos: el jugador del Inter de Milán Denzel Dumfries.
Este jugador termina contrato en el verano de 2025 y su valor de mercado es de unos 28 millones de euros.
Lo que intentaría Florentino Pérez sería ficharlo este verano de 2024, a falta de solo un año de terminar su contrato, y es por eso que, desde la entidad blanca, se cree que Dumfries podría salir del Inter por unos 25 millones.
Lógicamente, sería un precio mucho más económico que los de Reece James o Frimpong, que seguro que por menos de 50 millones no salen.
De esta forma, el Real Madrid podría reforzar este lateral con un jugador de una muy buena calidad y también con mucha experiencia y a un precio mucho más razonable.