Uno de los mejores jugadores del Barça, y seguramente el que mejor rindió la temporada pasada, Ilkay Gündogan, tiene una oferta del Al-Sadd de Qatar.
El alemán tiene una temporada más de contrato, con un salario muy elevado.
Ilkay Gündogan tiene una oferta del Al-Sadd catarí, que puede hacer que abandone el FC Barcelona
En el centro del campo, el conjunto culé recuperará a Gavi, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, y tiene a futbolistas como Pedri, Fermín o De Jong.
Pero el carácter que imprime el ex del City, y su experiencia, se antojan claves en este Barcelona de Hansi Flick, que se reunirá con el jugador, una vez éste regrese de sus vacaciones.
Por otra parte, tras fallar el fichaje de Kimmich, el Barça piensa en N’Golo Kanté para la posición de pivote, aunque hay pocas posibilidades de que pueda salir de Arabia Saudí.
Tras la marcha de Busquets, la llegada de Oriol Romeu no consiguió paliar la ausencia de uno de los mejores centrocampistas de la historia del club. El equipo tiene un gran hándicap en esa posición, y ningún futbolista en la plantilla con el nivel suficiente para jugar ahí con solvencia.
Nico Williams y Dani Olmo, son los dos grandes objetivos del FC Barcelona en este mercado de verano
Con independencia de lo que ocurra finalmente con Gündogan, el gran objetivo del club azulgrana es Nico Williams, por el que se tendrían que abonar los 58 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Pero desde Barcelona también se apunta el nombre de Dani Olmo, como posible refuerzo culé, aunque no está claro que el club pueda afrontar ambos fichajes, en la situación económica en la que se encuentra. Se habla de que puede pedir un crédito de 100 millones para afrontar estas operaciones.
Con el futuro de Gündogan en el aire, el Barça intenta hacer un equipo que le acerque al nivel del Real Madrid, que con la llegada de Mbappé, ha dado un salto de calidad tremendo en el ataque.