Un nuevo crack está a pocas horas de aterrizar en España para unirse a LaLiga. Se trata del joven futbolista turco del Fenerbahçe, Arda Güler. El mediapunta podrá así cumplir su sueño y seguir desarrollándose en un club TOP mundial, y optar a ganar títulos tan prestigiosos como la Champions League.
Fichaje al rojo vivo
Que Güler vendrá a España está claro. Por él se habían interesado clubes de la Premier League, la Serie A y la Bundesliga. Lo cierto es que ‘novias’ no le han faltado. Su excelente temporada, acompañado de su desparpajo, juventud y madurez hacen de él un talento del fútbol que todos quieren incorporar.
De esa pugna han quedado descartados todos los clubes a excepción de dos: Real Madrid y FC Barcelona. El club catalán parecía que partía con ventaja. De hecho, estos dos días atrás se daba por cerrado su traspaso a la ciudad condal. Una amiga de Güler y periodista turca ponía un mensaje en sus redes sociales que daba por hecho que jugaría con los colores blaugranas.
Sin embargo, en las últimas horas el ‘Caso Güler’ ha dado un giro de 180 grados, y según se dice desde Turquía, fichará por el Real Madrid. El crack turco ha hecho caso a Mesut Özil, su ‘padrino’ futbolístico, que le aconsejó vestir la camiseta blanca, la más importante del mundo. Al parecer, Güler parece tener agallas y acepta el reto.
Por lo tanto, en los próximos días podría hacerse oficial su traspaso al Real Madrid. Su fichaje se ha fijado en 20 millones de euros, es decir, el Madrid pagaría incluso algo más de lo que la cláusula de rescisión del futbolista estipula (17,5 millones). Según medios turcos, el Fenerbahçe ya habría aceptado la oferta, y solo falta el ‘OK’ del jugador, que se da por hecho.
A sus 18 años Güler es ya una realidad en el fútbol mundial. A priori, su fichaje serviría para apuntalar aún más el primer equipo, es decir, no hay previsión ni de cederle ni de mandarlo al Castilla. No obstante, antes de que finalice el mercado de fichajes se tomaría una decisión sobre su futuro.
Es un futbolista que ya sabe lo que es competir al máximo nivel, en competiciones europeas, por lo que está listo y preparado para dar el salto definitivo al fútbol de primer nivel.
Mañana está previsto que se despida de sus compañeros del Fenerbahçe, que ni siquiera pase los controles médicos y viaje ya para España, para formalizar su fichaje y unirse a la pretemporada del Real Madrid que se inicia en cinco días.