La plantilla del Real Madrid es ampliamente reconocida como la mejor en todo el mundo. Contando con grandes estrellas y jóvenes promesas, el club destaca por su balance. No obstante, ante la gran cantidad de jugadores, algunos no logran tener los minutos necesarios para seguir progresando.
Este es el caso de Arda Güler, quien no ha logrado ganar un espacio dentro del once inicial. Pese a la enorme confianza que Ancelotti tiene depositada en él, su futuro ha comenzado a tambalearse. El reciente interés del AC Milán por su cesión con opción de compra está siendo estudiada con detenimiento por parte del Real Madrid.
Si bien esto no asegura su salida, si pone a Güler en una tensa situación donde debe demostrar su valía. Faltando varios días para el final de este mercado invernal, el futuro del joven turco se ha llenado de varias incógnitas.
El posible adiós
Llegando apenas durante el verano de 2023, Güler ha dado destellos de su enorme calidad. A pesar de los problemas con las lesiones en su primera temporada, el turco ha logrado dejar esto atrás. Sin embargo, los 856 minutos que ha disputado esta campaña evidencian que su impacto no ha crecido o mejorado en el Real Madrid.
Ante esto, el AC Milán ha visto una gran oportunidad para poder obtener los servicios del turco de apenas 19 años. Ofreciendo la oportunidad de poder ser importante dentro de la plantilla, los italianos se han mostrado como un problema para Ancelotti.
Pese a los planes que el entrenador tiene con Güler de cara a futuro, el destino del jugador será decidido por el Real Madrid. El equipo tiene en sus manos el mantener a una de las grandes promesas de su generación, o permitir su salida para que logre consolidarse.
La decisión con Güler
Aunque una salida de parte de Güler puede sonar como un mal paso, esto podría ser todo lo contrario. Ejemplos como el de Brahim Díaz refuerzan la idea de que la cesión del turco al Milán podría ser beneficiosa. Sin embargo, la decisión respecto al destino que le depara a Güler dentro del Real Madrid aún está lejos de tomarse.