De cara a este próximo verano de 2024, el Real Madrid tiene un objetivo claro en cuanto a fichajes, aparte lógicamente del francés Kylian Mbappé: el lateral izquierdo canadiense del Bayern de Múnich Alphonso Davies.
Este jugador es la prioridad máxima tanto para Florentino Pérez, como para Carlo Ancelotti si sigue siendo entrenador del equipo blanco la próxima temporada.
Al jugador del Bayern le queda de contrato esta temporada y la siguiente ya qué finaliza en el verano de 2025.
Lo que intentará Florentino Pérez es ficharlo en este verano de 2024, a falta solo de una temporada para finalizar dicho contrato como, por ejemplo, ya hizo con el propio Bayern en el caso del fichaje de Toni Kroos.
Pero parece ser que el Bayern pide mucho dinero por Davies: estaríamos hablando de unos 50 millones de euros y, hoy por hoy, Florentino no está dispuesta a pagar esto por un lateral izquierdo.
El plan de Florentino para fichar ‘gratis’ a Davies
Es por eso que ya tiene un plan algo rocambolesco para que le pueda salir completamente gratis el jugador.
El plan de Florentino sería el siguiente: primero de todo sería vender a Fran García al Borussia Dortmund, por el que parece que el equipo alemán estaría dispuesto a pagar entre 15 y 20 millones de euros.
El siguiente paso sería repescar a Miguel Gutiérrez del Girona pagando los 8 millones que tiene de cláusula el Real Madrid para hacerse con el jugador y después venderlo posteriormente por unos 30 millones a cualquier equipo inglés ya que parece que están dispuestos a pagar por él este dinero.
Con este dinero generado, estamos hablando de unos 42 millones, se podría fichar Alphonso Davies que saldría prácticamente gratis.
Evidentemente, es un plan algo complejo y se tienen que cumplir muchas cosas, pero lógicamente, no es imposible y Florentino Pérez lo intentará por todos los medios.