La situación vivida con la Real Federación Española de Fútbol con su anterior presidente, Luis Rubiales, habría sido una de las polémicas más grandes que ocurrieron durante el año y que terminó con la destitución del presidente en activo por sus acciones.
Era obvio pensar que la federación estaría en jaque tras lo ocurrido y que deberían tomar acciones rápidas para poder solventar estos problemas que tuvieron con la Selección femenil, por lo que pusieron manos a la obra con tan solo la salida del actual presidente y algunos otros implicados de la Federación.
Ahora parece que han hecho una incorporación que sería una piedra angular del Barcelona femenino, el cual es uno de los mejores equipos del mundo en este ámbito y que podría recuperar la confianza del seleccionado femenino gracias a esta incorporación.
Se lo quitan al Barça por un bien mayor
Todo indicaría que la llegada sería de Markel Zubizarreta, quien tomaría el cargo como nuevo encargado de dirección técnica de fútbol femenino tras marcharse Jorge Vilda, y que podría volver a abrir la confianza del seleccionado femenil de España para las próximas competiciones.
Esto sería un paso muy importante para el proyecto de la Selección femenil, ya que en el Fútbol Club Barcelona se le ha dado vital importancia al desarrollo de las futbolistas y esto podría ser muy beneficioso de cara a los siguientes torneos que tengan que enfrentar.
El Barcelona se debilita con esto
No cabe duda de que esto beneficiará considerablemente al seleccionado femenil de España, ya que volverán a tener confianza en la Real Federación Española de Fútbol, lo cual es vital para el desarrollo del fútbol femenil en el país.
No obstante, es lógico pensar que el conjunto blaugrana se verá afectado en cuanto al desarrollo de su proyecto propio, pues este directivo era de vital importancia para el proyecto del equipo femenino del Fútbol Club Barcelona y ahora con su salida podría ser un golpe muy duro para el conjunto catalán