Tras no lograr el fichaje de un central durante el pasado mercado de verano, quedándose muy cerca de conseguir el de Leny Yoro, la operación por hacerse de los servicios de William Saliba ha surgido como una opción sólida para el Real Madrid.
“La apuesta va a ser otro joven” fueron las palabras brindadas por el equipo merengue para descartar el posible fichaje de Saliba, poniendo la mira en otros centrales donde destaca la figura del joven del Palmeiras, Vitor Reis.
El plan para la zaga
Con 23 años de edad, William Saliba se ha consolidado como uno de los mejores centrales de la Premier League y un pilar fundamental dentro del Arsenal de Mikel Arteta, contando con un contrato hasta 2027 que asegura su permanencia en el equipo inglés.
En caso de buscar realizar el fichaje del francés, su valor rondaría entre los 80 a 100 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid no está dispuesto a desembolsar y que ha sido la razón detrás de su interés por otros centrales.
El joven Vitor Reis es uno de ellos, quien, a pesar de contar con 18 años de edad, se ha afianzado en el once inicial del Palmeiras, siendo un central que a pesar de contar con contrato hasta 2028, interesa mucho al Real Madrid al ser un jugador que entra en el perfil que están buscando.
El futuro central para el Real Madrid
A pesar de la calidad y todo lo que William Saliba podría aportar al Real Madrid, su fichaje ha dejado de interesar a un equipo que busca centrales más jóvenes y, sobre todo, con un valor mucho más asequible que el que tiene el francés.
Con toda una temporada por disputar, el Real Madrid está cada vez más convencido de llevar a cabo la operación por Vitor Reis, aunque aún sigue buscando más centrales para poder determinar al jugador que terminará vistiendo de blanco la próxima temporada.