Jeremie Frimpong quiere jugar en el Real Madrid. El carrilero neerlandés del Bayer Leverkusen quiere apurar al máximo todas las posibilidades que existan de vestir de blanco, algo que ha dejado claro a sus agentes. Dejando al FC Barcelona con la miel en los labios.
El Barcelona, rechazado
En los últimos días salió a la luz la información de que el FC Barcelona había identificado a Jeremie Frimpong como un refuerzo a realizar. El carrilero de 23 años ha sido un filón ofensivo en el Leverkusen, y su cláusula de rescisión de apenas 40 millones le hacen un caramelito del mercado.
Y el jugador neerlandés, que estará disputando la Eurocopa en Alemania con Países Bajos, parece haber declinado el interés del club azulgrana. Porque en su cabeza sólo está el Real Madrid.
Frimpong, posible reemplazo de Carvajal
En el Real Madrid ven a Frimpong una posible opción de futuro. Dani Carvajal tiene 32 años y, aunque es el mejor lateral derecho del mundo, habría que empezar a pensar en quién le relevará. Y con opciones caídas por lesiones como Reece James, y otras que parecen inviables como Trent Alexander-Arnold, ven a Frimpong como algo interesante.
El jugador del Leverkusen, aún así, debería mejorar mucho para jugar de lateral ya no sólo en el Real Madrid, sino en cualquier equipo. Porque cuando ha tenido que actuar en defensa de cuatro, ha sido un descalabro a todos los niveles defensivamente.
Es un jugador de impacto ofensivo. 14 goles y 12 asistencias esta temporada desde el carril diestro, donde ha estado más protegido por la defensa de 3 más contar con Xhaka o Andrich. Incluso Hofmann ha actuado de mediapunta en su perfil para cubrirle. Por lo que, si no mejora el aspecto defensivo, podría ser un jugador que termine cayéndose de la lista del Real Madrid.