El Madrid nunca se cierra a darle visibilidad y oportunidades a cracks que salen de la cantera madridista conocida por todos como La Fábrica. Aunque, lógicamente, el club madridista no es el más indicado para ir dándole oportunidades y minutos a futbolistas en formación. Por su presión, exigencia y compromiso, el Real Madrid es el club más exigente del mundo. Por esto y muchas cosas más, es difícil, por no decir prácticamente imposible, que un canterano pueda entrar en la primera plantilla de forma directa desde la plantilla.
De hecho, son pocos los jugadores que así lo hayan hecho. Los que nos salen de primeras pueden ser Nacho, Iker Casillas o Raúl González Blanco, todas leyendas del club madridista. A medida que pasan los años, la cantera del Real Madrid se ha convertido en una forma de ganar beneficios para el club, algo que jamás ha escondido y que cree que, quizá, es el modelo a seguir de la cantera.
Cabe recordar que el Real Madrid es el club español que más futbolistas suministra al resto de ligas europeas. Es por eso que la cantera es de las mejores del mundo. Ahora, parece que ha sacado a un portero de categoría.
Ferran Quetglas, renovado
Hasta 2028. Lo que creen que es en la dirección de la cantera del Real Madrid uno de los grandes protagonistas del futuro de la plantilla de la casa blanca ha sido renovado por el club. Y es que el tipo solamente tiene 18 años, por lo que le quedan fases de crecimiento aún.
Es por esto que se le da esta larga renovación, buscando tenerlo formado lo mejor posible para cuando tenga 23 años y finalice este contrato, el más largo de la entidad.
Clave en el futuro
Aunque nunca se sabrá, todos apuestan por que puede ser el elegido para sustituir a Courtois y hacerse con la portería blanca una vez el belga se retire o marche de club blanco.