Ha estallado el ‘Caso Mbappé’. Ayer se conoció que el futbolista francés del PSG no viajará a Japón junto al resto de sus compañeros para realizar la pretemporada del equipo. Se trata de una medida de presión que ejerce el club parisino al futbolista para que se marche cuanto antes de París.
El de Bondy ha dejado claro, por activa y por pasiva, que no tiene ninguna intención de renovar su vinculación con el PSG más allá del 30 de junio de 2024. Su idea es cumplir el año que le queda de contrato, y a partir de ahí ya se verá. De este modo, como muy tarde, Mbappé abandonará París el próximo verano.
La idea de Nasser Al-Khelaïfi y la del Emir de Qatar, sin embargo, es otra bien distinta. Son conscientes de que Mbappé ya no va a renovar su contrato, de este modo solo les queda una alternativa: vender al futbolista cuanto antes y así no perder tanto económicamente hablando.
Para ello, han iniciado una campaña de desprestigio contra el francés, primero dejándole fuera de la gira por Japón, y ahora se habla de que no volverá a entrenar con el equipo, e incluso que, si se queda, estará en el banquillo todo el año. Ver para creer.
De Mon lanza las claves de la operación
El PSG trabaja ya en la venta del astro francés. El periodista Ramón Álvarez de Mon ha asegurado en su vídeo mañanero que el martes, primer día en el que Kylian Mbappé regresó a los entrenamientos con el PSG, ya supo que no iba a viajar a Japón.
En este contexto, los parisinos quieren vender de manera inmediata a Mbappé, pero para ello deben llegar a un acuerdo con el jugador. Según de Mon, ese acuerdo no está tan lejano y que va a tener como gran ayuda el precio de traspaso que pagará el Real Madrid. El coste total de la operación para el Real Madrid es de 230 millones de euros.
En es