El partido del Real Madrid ante Osasuna ha hecho que se enciendan las alarmas. En una primera parte que parece sacada de una película de terror se lesionaba primero Rodrygo, después Militao, y por último Lucas Vázquez. Unos percances que han obligado a Ancelotti a hacer debutar a Raúl Asencio.
Sin embargo, ahora mismo, que Tchouaméni también está lesionado, Carletto solo tiene a Mendy, Fran García, Rüdiger y Vallejo como defensores del primer equipo sanos. Algo que ha hecho que la necesidad de fichar a alguien para la zaga en enero se haya convertido en una urgencia y ya se empieza a peinar el mercado.
Uno de los que más gustaba era Lukeba que está rindiendo a un gran nivel en el Leipzig y consideran que puede ser una gran alternativa, debido a la relación calidad-precio, y de que a sus 21 años es un futbolista con una amplia carrera por delante, que puede dar estabilidad al puesto en el conjunto blanco.
Manejan otras alternativas
En las últimas semanas parecía que se había descartado a Laporte como candidato para el Real Madrid, sin embargo, ante los infortunios que han tenido, el internacional español ha vuelto a ganar fuerza como otra alternativa, especialmente si no pueden lograr el fichaje de Lukeba, ya que el Liverpool también lo quiere.
El verano pasado ya se lo replantearon, sobre todo porque sería un jugador de rendimiento inmediato, ya que demostró su buena condición en la Eurocopa, pero solo se lo replanteaban como fichaje si su club lo liberaba, ya que no estaban dispuestos a realizar un desembolso por él. Habrá que ver el próximo mercado invernal.