El Real Madrid quiere dar que hablar en el próximo mercado veraniego de fichajes. El cuadro merengue es consciente de que necesita reforzar la línea defensiva de la plantilla que actualmente dirige Carlo Ancelotti.
Así pues, el hecho de reforzar y rejuvenecer ciertas demarcaciones está muy presente en las oficinas de Valdebebas. Una de ellas es el lateral izquierdo, posición que está generando bastantes problemas en la casa blanca.
El rendimiento de Ferland Mendy y Fran García no es el mejor y son muchos los que lo ponen en el punto de mira. Tanto el francés como el español no están cumpliendo con las expectativas, aunque es cierto que el ex del Rayo le está ganando terreno a su compañero a medida que pasan los partidos.
El plan 'A' para ese puesto es Alphonso Davies. El lateral del Bayern de Múnich podría terminar recalando en el Santiago Bernabéu. Lo haría como agente libre, de modo que llegaría 'gratis' en cuanto al precio de la operación se refiere. Su situación contractual supone una auténtica oportunidad de mercado que Florentino Pérez no quiere dejar escapar.
No es el único
A pesar de que el canadiense es el que más gusta para ocupar el carril zurdo, la dirección deportiva tiene muy presente el nombre de Miguel Gutiérrez. Este futbolista, que milita en el Girona, podría ponerse la elástica blanca por tan solo 8 millones de euros. Es canterano y Florentino Pérez se guardó una opción de recompra.
Por este motivo, The Athletic informa de que en la casa blanca se están replanteando muy seriamente la posibilidad de poner esa cantidad encima de la mesa. De este modo, es probable que Davies no venga solo, sino acompañado. Esto significaría el adiós de Mendy y de Fran García. A día de hoy, ambos están en la rampa de salida.