El Real Madrid quiere reforzar su equipo para la próxima temporada. Una de las posiciones en las que es necesario incorporar talento es en la medular. Con la marcha de Toni Kroos el verano pasado y la casi segura salida de Modric a final de temporada, el equipo merengue necesita a un centrocampista creador. Mientras tanto, Ceballos podría ocupar ese rol si se le da continuidad.
Según la información del diario Sport, el Real Madrid se ha fijado en Xavi Simons, el centrocampista del Paris Saint-Germain, que ahora está cedido en el Leipzig. Es un futbolista que también se encuentra en la órbita del que fue su club de formación, el Fútbol Club Barcelona. Por lo tanto, de ser cierta la información, podría haber una disputa entre ambos.
Sin embargo, el mismo medio confirma una información que todos los medios conocen. Las relaciones entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain están rotas. El club parisino prefiere vender a sus futbolistas a cualquier otro club antes que al Madrid. Después de lo de Mbappé y el conflicto de la Superliga, prefieren no tener ninguna relación ni facilitarse las cosas.
Demasiado caro
Se habla de que el PSG podría llegar a pedir hasta 80 millones de euros por el traspaso de su jugador. En Transfermarkt le dan el mismo valor, pero en el Madrid creen que es un precio demasiado elevado. Además, están seguros de que si ellos entrasen en disputa por el jugador, el club parisino les pediría mucho más dinero.
Además, su contrato finaliza el 30 de junio de 2027. Por eso mismo, no contemplan realmente su traspaso. Antes apostarían por otro tipo de jugador. Aunque gusta mucho Florian Wirtz, el Bayer Leverkusen está pidiendo mucho dinero por la operación. Por eso mismo, tampoco lo tienen mercado como objetivo principal.
Lo primero que hará el Madrid será reforzar la defensa, y después analizarán las opciones que se pueden presentar en la medular. En esto influirá el rendimiento de Ceballos durante este curso y lo que quiera hacer con su futuro.
Por otro lado, también influirá el futuro de Arda y Modric. Son dos futbolistas que también ocupan ese rol en la creación de juego. Si el croata se marcha y el turco pidiese salir cedido, el Madrid no tendría más remedio que moverse en el mercado y hacer una buena inversión.