La noche del 21 de julio es diferencial. Saltaba la noticia, luego contrastada por muchos medios tanto de Francia como de España, de que Mbappé no viajaría con el Paris Saint Germain a la gira de pretemporada de Japón y que le dejaría fuera de los entrenamientos del primer equipo, pasando a entrenar con una selección de jugadores descartados por el técnico español recientemente fichado por el club parisino, Luis Enrique.
Esto es una medida que el Paris Saint Germain dejándole claro al futbolista que no cuenta con él en caso de que no quiera renovar su contrato. Las posturas, muy claras y distantes: el PSG le informa de que o será vendido o renovado. Mbappé, por otro lado, convencido de quedarse la presente temporada y salir libre en el año 2024, no ejerciendo la opción que tiene de un año más y ampliar su estancia en el equipo parisino hasta el año 2025.
La situación cambiante es que el equipo parisino señala directamente al futbolista, en este caso, abriéndole la puerta de salida del club. Algo que desde Concha Espina no esperaban y que ha sorprendido, aunque no ha alterado planes.
🚨 Es casi IMPOSIBLE que Kylian Mbappé fiche por otro club que no sea el Real Madrid.
— SrNaninho (@SrNaninho) July 22, 2023
(@lequipe) pic.twitter.com/jzwRNzpbpI
El Madrid, paciente
Estas noticias no alteran el pulso del Real Madrid en cuanto a su estrategia de llevar a cabo el fichaje que puede ser cambiante en el mundo del fútbol. Es obvio que tanto el jugador como el club quieren que la historia tenga el mismo final, pero no es fácil llevarla a cabo con un club tan diferente como el PSG.
Entienden desde Madrid que el tiempo corre a favor del club blanco, por lo que se tomarán la posible operación con calma y esperan ir resolviéndola a lo largo de este fin de julio y comienzo de agosto.
El balón, en el tejado del PSG
Ahora debe el club parisino dejar claro que Kylian Mbappé está en la rampa de salida y que están abiertos a negociar. El Madrid, entonces, deberá lanzarse a comenzar la compra del jugador y no jugársela a una posible renovación, como pasó el pasado verano.