No es un secreto para nadie el decir que el FC Barcelona y el Real Madrid son dos clubes que no se tienen un especial aprecio, pues representan todo lo contrario de lo que el otro profesa y, en muchas ocasiones, las diferencias se van más allá de lo deportivo y terminan por escalar a posiciones políticas o similares.
No obstante, en cuanto a lo deportivo, el conjunto blanco sigue muy por encima en cuanto a jerarquía en comparación con el club blaugrana, pues si bien es cierto que los catalanes han tenido una época gloriosa en los últimos años, el Madrid no se ha quedado atrás en cuanto a títulos.
En la constante disputa entre estos dos clubes, ahora parece que volverán a enfrentarse fuera del terreno de juego, pero por el interés de dos jugadores, pues ambos buscan aumentar el nivel de su plantilla hasta el máximo y, en muchas ocasiones, terminan por enfrentarse en esta clase de disputas. Aunque, recientemente, la mayoría las gana el Real Madrid.
El Clásico en los fichajes
Tal parece que tanto el Barcelona como el Real Madrid están en la carrera por dos jugadores ingleses y que ambos han demostrado ser muy capaces de llegar al más alto nivel competitivo en Europa. Estos fichajes son Trent Alexander-Arnold del Liverpool y Reece James del Chelsea, quienes están en la lista de deseados de ambos clubes, pero con el pequeño detalle de que no son nada económicos, lo que hace que el Barcelona se complique para encontrar una forma de ficharles.
El Real Madrid ve al Barcelona como el niño incómodo en la conversación de adultos, y aunque en los últimos mercados han hecho grandes refuerzos, todos han sido bajo situaciones específicas y cuando se trata de fichar estrellas, el Real Madrid siempre está en la cabeza y podría ganar la disputa de ambos laterales.