El hecho de que un jugador esté apartado del equipo por negarse a renovar no es algo poco habitual en el fútbol. En el PSG tenemos el caso de Rabiot, que se pasó 6 meses sin jugar por no querer firmar un nuevo contrato con el club parisino y marcharse gratis a la Juventus de Turín.
El ‘Caso Mbappé’ va por los mismos derroteros, aunque está por ver qué hace Al Khelaifi si no consigue el propósito de deshacerse de su máxima estrella, y a partir del 1 de septiembre se confirma que las palabras del crack francés sobre su deseo de cumplir su contrato hasta el 30 de junio de 2024 iban muy en serio.
Pandev denunció a la Lazio por ser apartado del equipo tras negarse a renovar, la justicia le dio la razón
Y de persistir las medidas tomadas por el club de la capital francesa y a partir del cierre del mercado el futbolista sigue apartado del equipo, Mbappé podría plantearse una tercera vía, que es la penal. Para ello puede contar con el precedente de Pandev, que recurrió a la justicia tras ser apartado del equipo por la Lazio tras negarse a renovar.
160.000 euros fue la indemnización que tuvo que pagar el club italiano por su actitud al jugador. Además el macedonio recaló en el Inter de Milán de Mourinho.
Según el abogado italiano Matttia Grassani, podemos estar hablando de un caso de acoso laboral
El abogado italiano Mattia Grassani lo explica: “Se puede considerar un caso de acoso. Puede parecer extraño, pero todos los jugadores de fútbol tienen derecho por un acuerdo de trabajo que consagra sus derechos y obligaciones. Por eso un club no puede apartar a un jugador del trabajo con sus compañeros”, afirma el letrado.
“Este puede ser lo que en Italia llamamos ‘movente’ la estrategia que usa el club para recuperar la fuerza cuando no la tiene y presionar para que su jugador renueve tomando medidas que pueden ser ilegales porque significa marginación. Todos los jugadores, Mbappé también, tienen su derecho a realizar el mismo trabajo que sus compañeros. Si eso no ocurre, podemos estar ante un caso de mobbing (acoso laboral) y los daños sufridos por el jugador le pueden llevar a pedir la rescisión del contrato y el pago de una indemnización. Es lo que pasó entre Pandev y la Lazio”, concluyó.
Esta es la vía que Mbappé puede usar para salir de la cárcel de oro en la que vive.