Hace tiempo que el Real Madrid es consciente de que el fichaje de Kylian Mbappé el presente verano es más que factible. Con la mala relación ya existente y este verano agravada entre el delantero francés y el Paris Saint-Germain, el Madrid ha sabido “prever” que podría llegar a tener una oportunidad de mercado y ha sabido reservarse ciertos de sus números en el presupuesto para un alto salario. Además, logró salvar el dorsal 9…
Son todo signos claros de que el conjunto merengue vio, ve y verá siempre claro que el futuro de Kylian Mbappé es de blanco en el Santiago Bernabéu. El culebrón no deja de sumar nuevos y más interesantes dilemas que hacen prácticamente imposible la continuidad de “Kiki” en París. Por esto y con los presupuestos para la próxima campaña ya preparados, Kylian Mbappé tiene su hueco.
El equipo blanco, como hemos comentado desde que todas las noticias salieron, juega con el reloj a su favor y cuanto más pase el tiempo más cerca está de abaratar y, por supuesto, conseguir el fichaje de Mbappé. Cuanto más se acerque la fecha del final del periodo de traspasos, el 31 de agosto, más factible y rentable será el fichaje para el conjunto madridista.
Salario y prima de fichaje
Es de lo que se habla en todos los medios: Kylian Mbappé y el Real Madrid acordarían en concepto de prima de fichaje una cuantía que vendría a recompensar para el jugador todas las situaciones que está teniendo que sufrir para llegar al conjunto blanco. Según varios medios, esta cifra sería cercana a los 100 millones de euros.
El salario también podría estar en torno a los 30 millones de euros por temporada netos, lo que no supondría un problema económico al Real Madrid, pero si quizá un problema futuro de vestuarios, donde ciertos jugadores querrán estar cerca de lo que cobraría Mbappé.
Buscar abaratar
La estrategia de esperar lo máximo es lo que demuestra que el Real Madrid quiere abaratar la operación, aunque no lo necesita. El equipo, con Florentino Pérez a la cabeza, ostenta un margen de más de 200 millones en cuanto a lo salarial. Pero si se abarata, mejor.