La actualidad manda, por lo que todo el foco del Real Madrid está en el regreso de la competición de clubes tras el parón de selecciones.
Sin embargo, Juni Calafat sigue trabajando en mejorar la plantilla de Carlo Ancelotti, algo que no es sencillo, pero que sí es muy necesario y que se ha demostrado en este primer tramo del curso.
"Lo evaluaremos en los próximos meses. Ahora no hay nada que hacer más que intentar recuperar al mayor número de jugadores posible y luego evaluaremos qué se puede hacer en enero. Por ahora, no pienso en el mercado de fichajes. Hasta el parón de Navidad tenemos partidos que preparar con los jugadores que tenemos", expresó el entrenador italiano en la última rueda de prensa.
Estas palabras de Carlo Ancelotti dejan claro que él no quiere saber nada de altas o bajas, al menos públicamente, pero entiende el trabajo que le ha encargado Florentino Pérez al jefe de ojeadores de la entidad madridista, sobre todo tras la gran cantidad de lesionados que acumula la plantilla.
Nuevo objetivo
Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad, pero la realidad es que el brasileño tiene el foco en el fútbol portugués.
"Pretendido por grandes clubes de Europa, el nombre de Dário Essugo está en la agenda de Real Madrid, FC Barcelona y mastodontes de la Premier League como el Manchester United o el Liverpool", revelaron en 'Estadio Deportivo'.
Este centrocampista portugués estaría siendo observado por Juni Calafat para ocupar el vacío dejado por Toni Kroos, quien ha dejado un espacio muy difícil de llenar, algo que se ha confirmado en los primeros meses de competición en el que el equipo de Carlo Ancelotti ha dejado algunas dudas, más allá del desembarco de Kylian Mbappé.