Eder Militao se lesionaba en el primer partido de liga gravemente. El central brasileño del Real Madrid sufría una lesión que lo dejará apartado de los terrenos de juego durante toda la temporada.
En el parte médico oficial, el Real Madrid comunicaba lo siguiente: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.”
¿Se fichará a algún central?
Después de esto hubo mil especulaciones sobre si el Real Madrid ficharía o no a algún central para suplir a Eder Militao.
Se habló de un nombre por encima de todos, Sergio Ramos, ya que el ex jugador del Real Madrid se encuentra actualmente cómo agente libre tras terminar su contrato con el PSG. Lejos de volver al Real Madrid, Ramos está a un paso de firmar por el Galatasaray turco.
El Real Madrid ya ha deslizado que no se va a fichar a nadie para cubrir la baja, piensan más en reconversión de algunos jugadores al puesto de central.
Mendy y Carvajal pueden ser centrales
Según el Diario AS, el Real Madrid pensaría en sus dos laterales, Mendy y Carvajal cómo alternativas para jugar en la posición de central para cubrir la baja de Eder Militao.
Tanto uno como otro ya ha jugado en alguna ocasión en esa posición y no sería 100% nuevo para ellos.
También siempre hay la opción de utilizar a algún jugador de la cantera para que pueda jugar puntualmente si hace falta. El caso es que el Real Madrid no fichará a ningún central.
La posición está bien cubierta con Alaba, Rüdiger y Nacho y con algunos jugadores que pueden reconvertirse a centrales.
Carlo Ancelotti tendrá que confeccionar el equipo con las piezas que tenga.