Tras la salida de Karim Benzema el pasado verano, el Real Madrid optó por no fichar a ningún delantero. Esto se vio con mucho escepticismo por parte del aficionado merengue, que quería un crack en la punta del ataque, que ocupase el sitio vacante dejado por el francés. Llegó Joselu, pero no para ejercer ese rol, sino el que no supieron ejercer ni Mariano ni Jovic.
Un gran delantero se ha ofrecido al Real Madrid, pero el club blanco le ha cerrado la puerta
Esta opción ha sido rechazada de plano por parte del club blanco, que no acude al mercado de invierno desde la temporada 2019/2020, que fichó a Brahím procedente del Manchester City, como una apuesta de futuro.
Firmino ya ha pasado la treintena, no llegará al Bernabéu en enero, ni en julio tampoco
Firmino ya tiene 32 años, no está en el mejor momento de su carrera, y los fichajes que está haciendo el Real Madrid en los últimos años distan mucho de apostar por jugadores del perfil del brasileño.
Ficharán un titular indiscutible, Mbappé, o con la llegada de Endrick se dará por completada la plantilla con respecto a la próxima temporada. Son muchos los futbolistas que quieren jugar en el mejor equipo del mundo.
🚨🇸🇦 Roberto Firmino, not planning to leave Al Ahli in the January transfer window despite recent reports.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 17, 2024
Very clear message from his camp: he’s set to stay at Al Ahli. No changes expected. pic.twitter.com/2FHq25AK9o
Es posible que de no llegar el francés, se empiece a buscar un jugador joven y con mucha proyección, pero de cara al futuro. Joselu se está ganando continuar en la plantilla con sus grandes actuaciones. Lleva diez goles y su media por minutos jugados es muy buena. Rodrgygo y Vinicius están creciendo cada año y Endrick, la gran perla del fútbol brasileño llegará en julio.
Descartado Firmino, el Real Madrid llegará hasta final de temporada con esta plantilla, a pesar de las graves lesiones de sus dos centrales titulares. Se espera que Militao regrese en marzo a la competición, mientras que Alaba volverá la próxima temporada. En el caso de Courtois, que hasta mayo no podrá jugar, su plaza fue cubierta por Kepa en la plantilla blanca.