Este mercado de invierno verá muy pocos movimientos de parte del Real Madrid. El equipo, pese a las bajas que ha tenido por las lesiones, confía en su plantilla para terminar la temporada. Aún así, y de cara al resto de la campaña, Ramón de Mon ha recomendado el traspaso de un jugador inesperado para ayudar al equipo hasta la llegada del verano.
“No sé que pediría el Rayo por Ratiu, pero a mí me parece un lateral que defensivamente es un cañón”. Estas fueron las palabras con las que Ramón ha elogiado al lateral derecho del Rayo Vallecano. Pese a asegurar que el jugador no está en el radar del club, considera que sería un jugador interesante para la plantilla merengue.
“Admiro que Florentino no se deje llevar por la pasión y que tenga la frialdad para no poner en riesgo la economía del club”. Por medio de estas últimas palabras, Ramón se encargó de aclarar que, en caso de que exista interés, el fichaje de Ratiu aún así tendría que esperar.
Una recomendación sorpresa
Proveniente de Rumania, Andrei Ratiu ha logrado destacar en La Liga como un lateral sólido. Sin llegar a los niveles de los mejores laterales de la competición, el rumano ha desarrollado su juego desde su llegada en 2023. Teniendo 26 años y habiendo sido formado en la cantera del Villarreal, Ratiu conoce a la perfección al fútbol español.
Esto le ha brindado una destacada capacidad para adaptarse rápidamente a las dinámicas del Rayo Vallecano. Disputando 2.962 minutos esta temporada, su relevancia es más que evidente en un club donde ha mejorado sus cualidades defensivas.
Pese a la recomendación de Ramón de Mon, su traspaso al Real Madrid es sumamente complicado. Ante el fuerte interés del club en Alexander-Arnold, quien es prioridad, todos sus esfuerzos están centrados en el inglés para este o el siguiente mercado.
Un fichaje sólido
A pesar de nunca haber tenido una oportunidad en un equipo grande, Ratiu se ha consolidado como un lateral de garantías. No obstante, la única forma de poder llegar al Real Madrid sería si el traspaso de Arnold, inesperadamente, se termina cayendo.