Qatar recoge cable con Mbappé: decisión llamativa a la par que polémica con el francés

El PSG y Qatar están muy molestos con Kylian Mbappé y han tomado una decisión brutal en su contra, aunque podría salirles el tiro por la culata

Didac Aguirre
Periodista redactor
06 de Agosto de 2023
Qatar recoge cable con Mbappé decisión llamativa a la par que polémica con el francés
Qatar recoge cable con Mbappé decisión llamativa a la par que polémica con el francés

La situación entre Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain y, por ende, con Qatar, está siendo demasiado tensa y complicada, pues parece que ninguna de las partes está dispuesta a ceder bajo ningún concepto y que, por el contrario, están buscando formas de castigar al otro.

La postura del delantero con el club francés ha sido muy clara desde el principio, pues la no renovación del jugador era una decisión inamovible y clara por parte del futbolista y que el PSG tendría que respetar, pues su anterior renovación fue tanto polémica como inusual.

A pesar de que la no renovación ya estaba hablada, la situación ha molestado mucho al club parisino, quien no ve con bueno ojos todo lo que está pasando y han decidido tomar decisiones drásticas con Mbappé, pero que podría salirles contraproducente a largo plazo.

 

Castigo duro desde Qatar

 

El club francés tiene la instrucción de no utilizar al jugador en los encuentros de la temporada y dejarlo durante todo su último año en el banquillo y que se marche del club sin haber disputado minutos con la escuadra francesa. Una decisión sumamente dura y polémica.

Sin embargo, la situación contractual del jugador, impiden al club poder optar por esto, pues estarían incumpliendo directamente con los derechos que el jugador posee y, como consecuencia, podría rescindir su contrato de forma unilateral, favoreciendo al jugador.

El PSG tiene que dar un paso atrás con sus pretensiones y con el supuesto castigo al delantero, pues todo indica que no podrá ser de la forma que ellos quieren y tendrán que buscar otra solución para poder escarmentar al futbolista o, en su defecto, dejarlo ir por medios pacíficos.

Archivado en: