El PSG se gastará los 200 millones por Mbappé: dos refuerzos de lujo para sustituirle

El club parisino ya sabe cómo y cuándo gastar el dinero del fichaje del francés

03 de Julio de 2023
El PSG tiene 200 millones para fichar
El PSG tiene 200 millones para fichar

El mercado de fichajes para el PSG está siendo algo convulso. Los parisinos han visto como Sergio Ramos y Leo Messi, entre otros, hacían la maleta y abandonaban París tras dos temporadas con más sombras que luces.

El proyecto del jeque de hacer un súper equipo a base de talonario no ha salido tan bien como se esperaba, y el sueño de levantar la ‘orejona’ se ha ido esfumando temporada tras temporada.

No obstante, el principal dolor de cabeza de Al-Khelaïfi y compañía tiene nombre y apellido: Kylian Mbappé. El astro francés ha comunicado al club parisino que no tiene intención de prolongar su contrato, que expira el 30 de junio de 2024. Así pues, el ‘7’ del PSG podría ser agente libre a partir de ese día.

En este contexto, el dirigente del PSG tiene claro que no quiere perder tanto dinero, por lo que estaría dispuesto a vender a Mbappé este mismo verano. Parece claro, como se ha ido informando todas estas semanas, que el Madrid es el mejor posicionado para hacerse con el francés. La oferta que plantean los blancos está entre los 150 y los 200 millones de euros.

Sin duda, un dineral, sobretodo teniendo en cuenta que el próximo año quedaría libre. Aún así, el Madrid está dispuesto a ello: Florentino Pérez quiere que el culebrón del ‘Caso Mbappé’ finalice cuanto antes y lleva tiempo ahorrando para ejecturar esta operación.

El PSG piensa ya en el futuro

 

En el club parisino ya dan por vendido a Mbappé. Así pues, con el objetivo de intentar pasar página cuanto antes, ya han fijado sus nuevos objetivos para tratar de suplir a Kylian de la mejor manera. Se preparan dos bombazos para reforzar el ataque del club.

El primero en la lista es el portugués del Manchester City, Bernardo Silva. El talentoso futbolista lleva tiempo ya planteándose su marcha de Manchester. De hecho, en las últimas temporadas ha estado vinculado con el Barça, pero los culés no tenían dinero para su incorporación. Parece que el PSG no se va a andar con tonterías y lo quieren incorporar sí o sí.

Además, Bernardo Silva guarda una estrecha relación con Luis Campos, director deportivo del conjunto parisino. Esto ayudaría mucho en las negociaciones.

Por otra parte, el PSG se plantea la incorporación de Harry Kane, el delantero del Tottenham. El ariete, que ha estado vinculado al Real Madrid y al Bayern en las últimas semanas, podría ser el objetivo de los franceses de cara al próximo curso. Tienen el dinero que piden los Spurs, y es un delantero más que contrastado, por lo que encaja a la perfección en el plan de trabajo del PSG.

Al-Khelaïfi ya se ha reunido con él en Londres estos días, por lo que las negociaciones podrían estar avanzadas.

Por último, por si fallase el fichaje de Kane, Campos tiene en la recámara a Joao Félix. No obstante, el fichaje del luso se cometería sólo si falla el británico. Es un ‘comodín’.

Así pues, parece que los franceses están haciendo los deberes con previsión y ya tienen claros los movimientos a realizar cuando el Real Madrid se haga con los servicios de Mbappé.