Pocos equipos se va a ver obligados a tener que hacer una reestructuración tan grande en su plantilla como el Paris Saint Germain, pues el conjunto parisino tendrá una complicada tarea y es la de sustituir a un jugador como Kylian Mbappé, uno de los mejores futbolistas del mundo.
El reemplazar a un jugador de tales características es una tarea sumamente complicada incluso para un club con un fondo prácticamente infinito de recurso económico, donde tiene que emplearlo para abarrotar una vez más la plantilla con jugadores para poder suplantar esta baja.
La planificación del PSG pasa por dejar un dineral con tal de hacerse de varias incorporaciones que puedan traer resultados similares a los que el francés podía proveer y, de esta forma, romper el mercado de verano de 2024.
Los 200 ‘kilos’ del PSG
El conjunto parisino planea hacer una gran cantidad de incorporaciones para la época ‘Post-Mbappé’ que será sumamente dura, pues tuvieron entre sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo y ahora tendrán que verlo marcha a otro proyecto completamente nuevo.
Los nombres que suenan para poder solventar esta baja, al menos en la delantera, es Víctor Osimhen, por quien invertirán 120 millones de euros para ser el principal reemplazo del francés y convertir al nigeriano en una de las estrellas del entorno parisino.
Por otro lado, también quieren dar un equilibrio general a la plantilla con incorporaciones en la defensa como Leny Yoro por unos 60 millones y Matthijs De Ligt del Bayern de Múnich por unos 40 millones, dando un total de 200 millones de euros en total.
La salida traumática de Mbappé