El culebrón que ha protagonizado el fútbol europeo los últimos 3 veranos, parece que está llegando a su fin. Kylian Mbappé está más cerca que nunca de acabar cumpliendo su sueño y convertirse en jugador del Real Madrid.
El fin del culebrón entre Mbappé, PSG y Real Madrid parece que está cerca
Tras ser apartado del equipo por los dirigentes del PSG, por negarse a renovar su contrato hasta 2025, el futbolista ha negociado con el club parisino para encontrar una salida definitiva.
El jugador tenía una millonada firmada para la temporada 2023/2024, y sólo aceptaría un traspaso si cobra una parte importante de lo que tendría que ganar en el PSG esta temporada que ha empezado recientemente. Por su parte el club, pensaba que Mbappé tiene un acuerdo con el Real Madrid de cara a la temporada 2024/2025, y de ninguna manera quería que el futbolista abandonase el PSG sin dejar dinero en su salida.
En este punto del “Caso Mbappé”, el jugador ya había transmitido a su club cuales son las condiciones en las que aceptaría ser traspasado, y el club francés estaba condenado a aceptarlas puesto que se encontraba con una patata caliente de la que quería deshacerse lo más rápidamente posible.
El Real Madrid espera la llamada del futbolista francés para saber cuánto dinero tiene que pagar por su fichaje
El Real Madrid por su parte esperaba muy tranquilo el desenlace de las negociaciones entre el PSG y Mbappé, con el dinero suficiente como para hacer frente a la operación por un precio razonable. Se habla de que el club madridista estaría dispuesto a llegar a los 230 millones de euros por el traspaso.
De esos 230 millones, una buena parte acabaría en el futbolista, que no estaba dispuesto a salir traspasado si no recibe una parte importante de los 200 millones de euros que tendría que cobrar en la temporada 2023/2024 en el club parisino.
De esta manera, el culebrón terminaba cuando Al Khelaifi aceptase las condiciones que Mbappé había puesto para ser traspasado, lo que ya habría ocurrido, y el Real Madrid deposite el dinero que cueste la operación, siempre que se trate de una cantidad razonable. En esta operación han sido claves el agente iraní KIa Joorabchian, el agente iraní designado por el PSG para negociar con el clan Mbappé, y Fayza Lamari, madre del futbolista.