El futuro inmediato del Real Madrid pasa por Carlo Ancelotti, quien tiene contrato hasta junio de 2026, aunque nadie duda de que Xabi Alonso será su relevo.
El tolosarra acabó finalmente con el culebrón que le rodeaba, dando calabazas al Liverpool y el Bayern de Múnich, algo que ha sido muy celebrado por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.
"Mi trabajo en el Bayer Leverkusen no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a crecer, la directiva es genial. Aquí todo es fantástico. Todavía soy un entrenador joven, pero creo que esta es la mejor decisión para mi futuro. Es una temporada en la que se ha especulado mucho sobre mi futuro. Hemos jugado muchos partidos hasta ahora. Hemos estado muy ocupados y muy concentrados. Les comuniqué mi decisión de quedarme. Estoy agradecido al Bayer y a la directiva, a los jugadores, a la afición. Siento que esta es la mejor manera, seguir juntos. Los jugadores ya lo saben. Me había puesto esta semana como límite por una cuestión de respeto", expresó Xabi Alonso al confirmar su continuidad en el equipo aspirinero.
🚨 JUST IN: The idea of joining Real Madrid after Ancelotti made Xabi Alonso think and decide to stay at Leverkusen to assess his options after next season. @Santi_J_FM pic.twitter.com/LMc7lZNwyZ
— Madrid Xtra (@MadridXtra) March 31, 2024
Conversación de futuro
El presidente del Real Madrid y Xabi Alonso tuvieron una importante conversación que resultó decisiva para que el tolosarra decidiera continuar un tiempo más en el Bayer Leverkusen, siempre a la espera de que más pronto que tarde se produzca su desembarco en el Santiago Bernabéu.
"No lo hagas, y vendrás al Madrid", le expresó Florentino Pérez al técnico español, una palabras cortas pero decisivas, haciendo una clara referencia a la posibilidad de que entrenara el Liverpool o el Bayern de Múnich, dos entidades de las que habría sido muy complicado sacar al exjugador del equipo merengue, ya que son instituciones que realizan proyectos a largo plazo con una fuerte apuesta por los responsables de sus banquillos.