El mercado de verano del Real Madrid iba encaminado a conseguir otro gran fichaje, con Leny Yoro siendo el elegido para reforzar la zaga merengue pero que, en última instancia, optó por marcharse al Manchester United por un valor de 63 millones de euros.
Ante esto, el Real Madrid ha comenzado a trabajar en sus alternativas para reforzar la zaga, teniendo a Calafiori, Schlotterbeck, Mosquera, Hato y Murillo como sus grandes intereses, aunque el equipo tiene claro que no busca desembolsar 50 millones o más por alguno de estos fichajes.
Las opciones para la zaga
Riccardo Calafiori se ha presentado como una sólida opción, con 22 años y una gran proyección que le han colocado en el radar merengue, aunque el interés de clubes como el Arsenal han reducido las posibilidades de poder concretar el fichaje del italiano.
Por su parte, Schlotterbeck se ha mostrado como un central capaz de brindar varios años de buen nivel al Real Madrid, pero el Dortmund no está dispuesto a dejarlo ir por menos de 50 millones, siendo una situación similar a la de Mosquera y la cláusula de 80 millones que tiene con el Valencia.
A pesar de lo complicadas que pueden ser estas operaciones, Hato podría ser un gran refuerzo, con la última joya del Ajax siendo tasado en 30 millones de euros, superado por 5 millones por Murillo, aunque está operación cuenta con la presencia de más equipos como el Manchester City.
El central elegido
Aunado al problema con el valor de varias de estas opciones, el Real Madrid cuenta con otro que es la unanimidad de la Dirección Deportiva, con el equipo teniendo que resolver esta cuestión para poder determinar el central elegido para llegar al club.
Aún y con el inconveniente del valor, el Real Madrid sabe que debe actuar rápidamente, donde a pesar del tiempo que falta para el final del mercado, la calidad de estos jóvenes centrales podría desembocar en su traspaso hacia otros equipos.