A sus 18 años de edad, Fran González ya es uno más en la primera plantilla del Real Madrid. El guardameta tuvo el placer de estar presente en las conquistas de la Supercopa de España y de la Champions League. En la competición doméstica ha sido convocado por Carlo Ancelotti en hasta 15 ocasiones, también frente al Arandina en la Copa del Rey y cinco veces más en la Copa de Europa.
Todo apunta a que Fran González -salvo que España sub19 llegue lejos en el Europeo- será el guardameta elegido por el cuerpo técnico, junto a Thibaut Courtois, para viajar a la gira de pretemporada por los Estados Unidos. Llopis está enamorado de sus cualidades y Carlo Ancelotti sabe de su gran rendimiento en los entrenamientos semanales. De ahí que el técnico italiano le haya recompensado estando presente en la fiesta de trigesimo sexta.
EL PLAN DEL REAL MADRID
En un principio, la idea que tenía el Real Madrid con Fran González era la de que fuese el primer portero del Castilla para la próxima temporada. Al tiempo que Lucas Cañizares y Mario de Luis tienen la puerta de salida totalmente abierta. El joven guardameta seguiría estando presentes en los entrenamientos del primer equipo, nutriéndose de las enseñanzas de Thibaut Courtois y Andriy Lunin.
Sin embargo, la situación podría cambiar rotundamente en el caso de que el meta ucraniano, clave esta temporada con el Real Madrid, decida salir del club en busca de minutos. Andriy Lunin ha sido una de las piezas más importantes de la plantilla en la consecución de LaLiga y la Champions League, pero la recuperación confirmada de Thibaut Courtois le deja en un segundo plano, hecho por el que sondearía su marcha a otro elenco.
Esta temporada Fran González ha ido alternando el Real Madrid C con el Juvenil A, pero terminó siendo titular con el conjunto de Pau Quesada en Tercera Federación. Ahora, una de las piezas más prometedoras de 'La Fábrica' tendría la oportunidad de asentarse en la plantilla del primer equipo si se confirma la marcha de Andriy Lunin.