Después de varios meses de espera, el Real Madrid ha conseguido la renovación de Andriy Lunin, con el guardameta ucraniano extendiendo su estancia en el equipo hasta 2030 tras aceptar la posibilidad de poder salir del club en un futuro.
Cómo han informado varios medios, la renovación de Lunin se logró para permitirle al Real Madrid poder traspasarlo por un valor de 30 millones de euros en un futuro, sacando ganancia de su salida que apuntaba a ser totalmente gratis en 2025.
Las intenciones del Real Madrid
La temporada pasada fue de consagración para Andriy Lunin, quien aprovechó la lesión de Courtois y el mal rendimiento de Kepa para afianzarse en la titularidad del Real Madrid, donde terminó disputando 2.850 minutos de juego.
Con 32 goles permitidos y 12 porterías a cero, el ucraniano finalmente ha aceptado renovar tras su rechazo inicial debido al regreso de Courtois, con el belga siendo el titular indiscutible e impidiendo que Lunin pudiera pelear por su puesto.
Su renovación le ha dado una fuerte posición al Real Madrid para futuras negociaciones, dejando de estar en riesgo de que Lunin se marche gratis en 2025, teniendo ahora la intención de dejarle salir por un valor de 30 millones de euros siempre y cuando no termine encontrando su lugar en el equipo.
La seguridad para futuras negociaciones
Habiendo sido una de las estrellas de la temporada pasada, demostrando que puede rendir de la mejor manera en un equipo del más alto nivel, la salida de Andriy Lunin para un futuro mercado no ha sido descartada por completo.
Aun así, todavía hay que determinar la manera en que se terminará desenvolviendo esta temporada para el Real Madrid, con Lunin pudiendo llegar a tener la oportunidad de volver a demostrar su valía y optar por mantenerse de manera definitiva en el club.