Siendo uno de los mejores entrenadores de la actualidad, sobre todo tras su excelente campaña pasada con el Bayer Leverkusen, Xabi Alonso se ha colocado en el radar del Real Madrid para ser su próximo entrenador de cara a la futura salida de Carlo Ancelotti.
No obstante, el entrenador todavía busca seguir cosechando éxitos con el equipo alemán y debido a eso ha solicitado a Florentino Pérez el fichaje de Brahim Díaz, considerando al tolosarra como el nuevo líder de su plantilla.
El deseo de Xabi Alonso
Consciente de que no podrá evitar la salida de Florian Wirtz para el próximo mercado de verano, Xabi Alonso ha visto en Brahim Díaz al sustituto perfecto del alemán, con el jugador contando con varios méritos para ser considerado el futuro líder del club alemán.
Sabiendo aprovechar cada oportunidad que se le ha brindado, logrando 12 anotaciones y 9 asistencias en 2.066 minutos de juego durante la temporada pasada, y siendo un jugador para nada problemático, Alonso ha sido claro con sus intenciones de ficharlo.
A pesar del contrato de Brahim hasta 2027, el entrenador español ve posible su llegada por medio de una cesión bajo la promesa de varios minutos de juego que serían de gran ayuda para adaptarse a un equipo que buscaría ficharlo el próximo verano.
La decisión de Florentino Pérez
Si bien Brahim Díaz no es un titular indiscutible en el Real Madrid, el jugador siempre ha demostrado su nivel en cada minuto que ha logrado disputar con el equipo, siendo muy versátil, pero, sobre todo, contundente para resolver partidos complicados.
Siendo una pieza clave para Carlo Ancelotti y sus rotaciones en el ataque, el futuro de Brahim Díaz se mantiene como un secreto de cara a los próximos mercados, donde el Bayer Leverkusen insistirá por su traspaso.