De todos los jugadores que pudieron llegar a salir del equipo para este verano, ninguno estuvo más cerca que Andriy Lunin, quien se dedicó a explorar el mercado en busca de algún club para salir del Real Madrid cuanto antes y poder tener más protagonismo.
No obstante, el ucraniano no encontró ninguna opción interesante y el equipo le ha cerrado la puerta para mantenerse por al menos esta temporada, con Lunin teniendo que esperar hasta futuros mercados para determinar su esperada salida del Real Madrid.
La permanencia de Lunin
Teniendo que competir contra la titularidad de Thibaut Courtois y regresando a su rol de suplente para esta temporada, Andriy Lunin se mostró inconforme durante todo el mercado con su situación dentro de un Real Madrid donde no contará con los mismos minutos que la campaña pasada.
Habiendo disputado 2.850 minutos de juego, teniendo solo 32 goles en contra y logrando mantener en 12 partidos el arco a cero, el guardameta ucraniano mostró un nivel que no fue suficiente tras el regreso de Courtois, quien fue baja debido a una grave lesión.
Con apenas 25 años de edad, y la gran temporada pasada que tuvo con el equipo, este verano se había colocado para ver la salida de Lunin del club para buscar mejores oportunidades por medio de ofertas que no convencieron.
Una salida que no se descarta
Teniendo contrato hasta 2025, Lunin podría salir del Real Madrid para el próximo verano completamente gratis, siendo una operación que no ha sido descartada por el equipo ante la falta de una nueva oferta de renovación.
Con la oportunidad que se le presentó de estar tres temporadas más defendiendo los colores del Real Madrid, Lunin rechazó esta oferta con la mirada puesta en ser protagonista en otro equipo donde no tenga que competir por la titularidad.