Uno de los grandes objetivos del Real Madrid desde hace varias temporadas es Trent Alexander-Arnold. El lateral del Liverpool, quien termina contrato el próximo verano, se veía como la siguiente gran estrella del equipo blanco. No obstante, el club ha optado por cerrar el fichaje de una joven promesa.
Josh Acheampong es el lateral que busca el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Con una destacada polivalencia que le permite rendir en varias posiciones de la defensa, el británico es el gran objetivo del equipo merengue. No obstante, el Bayern Múnich se ha mostrado como el rival a vencer para poder lograr este traspaso.
La intervención bávara
Siendo rivales desde hace varias décadas, el Real Madrid y el Bayern Múnich se han visto las caras nuevamente por el fichaje de una joven promesa. Teniendo apenas 18 años, Acheampong ha mostrado unas capacidades sobresalientes como lateral derecho. Pudiendo rendir también como central, el británico es uno de los talentos del futuro.
Ante el interés de estos dos gigantes europeos, el Chelsea se encuentra trabajando en su renovación a largo plazo para proteger a su joya. Formando parte de la escuadra sub 21, Acheampong está llamado a ser una estrella que los británicos ni quieren perder.
A pesar de formar parte de la cantera londinense desde 2022, el Real Madrid tiene confianza en poder lograr su fichaje. Contando con una vasta experiencia en los fichajes de jóvenes talentos, el equipo merengue está dispuesto a lograr este fichaje. Los avances que ha logrado son una muestra de sus intenciones.
Un movimiento clave
Realizando fichajes para renovar la plantilla desde hace varias temporadas, la llegada de Acheampong sería clave para las intenciones del Real Madrid. El lateral derecho, pese a las alegrías que ha dado en el pasado, es una posición que necesita nuevos jugadores.
Aún así, esta operación dejaría en la cuerda floja a un Alexander-Arnold que saldrá del Liverpool el próximo verano. Si bien el Real Madrid ha ido a por Acheampong, esto podría darse para luego proceder con el traspaso de Arnold y tener a dos laterales de calidad.