De cara a este próximo verano de 2024, el Real Madrid tiene que realizar varios fichajes. La prioridad arriba lógicamente es la del francés Kylian Mbappé, que sigue sin renovar con el París Saint-Germain y, si esto sigue así, quiere decir que puede llegar como agente libre al Real Madrid.
Pero vamos a hablar de la defensa y es que en el lateral izquierdo también hay una prioridad muy clara y es la del canadiense Alphonso Davies, del Bayern de Múnich.
El jugador tiene contrato con el club alemán hasta el verano de 2025 y el Real Madrid quiere aprovechar que en ese próximo verano el jugador entrará en su último año de contrato, para forzar al club alemán a venderlo a un precio razonable.
Pero en el Club saben que, si no viene Alphonso Davies, se tiene que fichar a otro lateral izquierdo.
Ahora mismo la posición está cubierta por Ferland Mendy y por Fran García. En el caso del lateral francés, lo que quiere el club en este próximo verano es venderlo antes de que termine su contrato y en el caso de lateral español, se tiene claro que aún le falta rodaje y experiencia para que pueda cumplir en esa posición.
El plan B a Davies
Es por eso que el Real Madrid tiene a este jugador español como plan B por si falla Alphonso Davies.
Estamos hablando de Alejandro Grimaldo, el lateral izquierdo del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
La opción de que venga Xabi Alonso en 2024 como entrenador del Real Madrid, evidentemente, también propicia una posible llegada de Grimaldo.
Recordemos que el defensor español de 28 años llegó este verano al Bayer Leverkusen procedente del Benfica dónde estuvo, nada más y nada menos, que siete temporadas.
Actualmente tiene contrato con el Leverkusen hasta el verano 2027 y un valor de mercado de unos 25 millones de euros.
Como decimos, si Alonso acaba siendo el entrenador del Real Madrid, lógicamente, sería más fácil su salida y que Alejandro Grimaldo llegase al equipo blanco.