Caliente, caliente. Asi está el ‘Caso Mbappé’, y en el Real Madrid lo saben. Desde que el miércoles el presidente y dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, dijese de forma pública y sin tapujos que o renueva su contrato con el PSG o será transferido, los acontecimientos se han ido sucediendo.
El dueño del PSG dio de margen a Kylian Mbappé un máximo de dos semanas para comunicar al club francés si tiene intención de prolongar su contrato más allá del 30 de junio de 2024, o si por el contrario quiere ser incluido en la lista de jugadores transferibles. A día de hoy, es más que obvio que Mbappé no quiere jugar en París más allá de la fecha estipulada.
Así pues, su venta es algo más que probable. Y, en ese contexto, en el Real Madrid se han encontrado con un escenario con el que no contaban a principio de temporada. El atacante francés se pone a tiro, por lo que hay que trabajar a destajo para tratar de ejecutar el fichaje cuanto antes.
Movimiento previsor del Real Madrid
Según ha informado OKdiario, el Real Madrid ha pedido al Banco Santander una línea de crédito valorada en 300 millones de euros, casualmente (o, causalmente, mejor dicho), el dinero que se va a destinar al fichaje de Mbappé.
La adquisición del delantero nacido en Bondy por parte del Real Madrid rondaría ese precio, dividido en 200 millones del traspaso en sí y 120 millones en primas y otros conceptos.
⚪️ | Madrid
— Diario SPORT (@sport) July 7, 2023
💸 Habría solicitado una línea de crédito al Banco Santander de 300 millones de euros para fichar al delantero francés, según ‘OK Diario’
✍️@AlejandroAlcza2 https://t.co/Fb7N2wjyQq
Por lo tanto, en el Real Madrid son conscientes que el ‘Caso Mbappé’ va a estallar de un momento a otro, que el francés comunicará al PSG de nuevo que no quiere seguir más tiempo allí, y por ende, los franceses le pondrán a la venta.
El madridismo aguarda impacientemente al comunicado oficial que desvele que, de una vez por todas, Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid a partir de esta próxima temporada.