Oficial, el Real Madrid cierra el primer fichaje del mercado invernal, es un central de LaLiga

El Real Madrid tiene un nuevo central, su anterior club lo ha hecho oficial en su página web, y se incorpora de inmediato a la disciplina blanca

Periodista redactor
09 de Enero de 2025
Florentino Pérez levantando el pulgar con escudo del Real Madrid y jugador de incognito de fondo

El CD Leganés ha hecho oficial el acuerdo al que ha llegado con el Real Madrid, para el traspaso del jugador de la cantera pepinera, Lamini Fati.

El joven futbolista, que cuenta con tan solo 18 años de edad, juega de central y se incorporará a las categorías inferiores del club madridista, con serias posibilidades de jugar en el Castilla de Raúl.

El Real Madrid cierra el fichaje de Lamini Fati, central de 18 años del filial del Leganés

Como recuerda el propio comunicado oficial del Leganés, Fati jugó la temporada pasada en el juvenil de División de Honor con muy buenos resultados.

Lamini Fati celebrando con el Leganés esta temporada

Esta campaña, ha disputado más de 900 minutos con el filial del equipo leganense, con el que ha anotado un gol en la Tercera Federación.

Está por ver a qué equipo de la cantera blanca se incorpora el jugador, ya que el club merengue tiene el segundo filial jugando también en esa categoría, aunque el juvenil A o el Castilla, son los destinos más probables para el zaguero.

El Real Madrid sigue buscando perlas en el mercado, con posibilidades de jugar en el futuro en el primer equipo

El Real Madrid sigue reforzándose con jugadores jóvenes con mucha proyección. La política de club en materia de fichajes ha cambiado en los últimos años, y se quiere buscar en el mercado aquellos futbolistas que aún no son jugadores hechos, pero que tienen un potencial para ser titulares en el Madrid del futuro. Vinicius, Rodrygo, Valverde, Endrick, Camavinga o Arda Güler son claros ejemplos de esta nueva estrategia del club madridista.

Lamini Fati con el Leganés esta temporada

Aunque todos ellos, habían jugado en Primera División en sus países de origen, antes de aterrizar en el Bernabéu. Lamini Fati, tendrá que demostrar que está capacitado para ser dentro de unas temporadas, un jugador útil para el primer equipo.

Mientras tanto se fogueará en la cantera, bien con Arbeloa, o con un Raúl que parece que está ante su última temporada como técnico del Castilla. El Real Madrid sigue planificando el futuro, y ya tiene un nuevo central en su cantera, al que seguir muy de cerca. Nadie contaba con Raúl Asencio, y ha demostrado estar al nivel que exige el mejor equipo del mundo.