Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Kylian Mbappé abandona el PSG a final de temporada y, en unas pocas semanas, será nuevo jugador del Real Madrid. Fin al culebrón.
Después de tantos años, Mbappé ha decidido marcharse del conjunto galo y cumplir el sueño que tenía desde pequeño. No ha sido fácil, porque siempre le han intentado retener a base de millones, pero ya no había dinero que le hiciera cambiar de opinión.
En el comunicado, por cierto, se acuerda de todos los entrenadores y directores deportivos que ha tenido. Así como de sus compañeros, fisios, staff... ¡Y al único que no nombra es al presidente, Al Khelaifi! La relación terminó muy mal entre ambos.
"Es duro, y no pensé que sería tan difícil anunciar que dejaba mi país y la Ligue 1. Pero necesito un nuevo desafío después de siete años. Sé que no soy el jugador más demostrativo pero doy las gracias a la afición por todo el cariño que me han brindado durante siete años. El PSG es un club que no te deja indiferente, o lo amas o lo odias. No me arrepiento, es un club que recordaré toda mi vida. No jugaré más aquí pero seguiré viendo todos los partidos,. Intenté dar lo mejor de mí, agradezco a la vida todas las emociones que viví. Ahora nos toca levantar el último trofeo. Ici c'est Paris, adiós", dijo en su comunicado oficial.
El vídeo
Y es que Mbappé ha querido ser él mismo quién lo comunique y no la prensa. Siempre le ha preocupado despedirse bien del PSG, de su ciudad y su país, y lo ha conseguido. Ahora, es tiempo para el nuevo reto del que habla.
Sin embargo, no será hasta después de la final de Champions cuando el Real Madrid lance el comunicado. La entidad no quiere desconcentrar a la plantilla, ni restar importancia mediática. Lo primero es conquistar una nueva Copa de Europa y después vendrá la presentación de Kylian Mbappé, por fin, en el Santiago Bernabéu.