El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Deportivo Alavés para que uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera, juegue en el equipo vasco la próxima temporada en calidad de cedido.
Muchas eran las ofertas que tenía este jugador, incluso para irse en calidad de traspasado, sin embargo el club madridista lo quiere tener en su plantilla en la temporada 2024/2025, y no contempla deshacerse de él bajo ninguna circunstancia.
Rafa Marín cedido una temporada al Deportivo Alavés
En un comunicado publicado esta misma mañana, el Real Madrid lo hacía oficial: “El Real Madrid CF y el Deportivo Alavés han acordado la cesión del jugador Rafa Marín para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024”, así el club presidido por Florentino Pérez hacía oficial lo que era un secreto a voces, la salida del central a un equipo recién ascendido a Primera División.
En la entidad madridista hay muchísima confianza en la proyección de este futbolista, se cree que tiene potencial para estar en el primer equipo durante muchos años. Por eso, la opción elegida para su salida es la de cesión sin opción de compra. Lo más lógico sería que a partir de 2024 ocupase el puesto que ahora mismo tiene Nacho en la plantilla.
Junto a Arribas y Dotor, abandonan el Real Madrid pero con serias posibilidades de regresar
Junto a Arribas y a Carlos Dotor, son los jugadores que este año jugaron en el Castilla y saldrán a equipos de Primera División para foguearse y demostrar que pueden jugar en el Real Madrid.
Los tres han demostrado calidad suficiente para ello, pero hace falta refrendarlo en la élite, y jugar en el equipo blanco se ha puesto muy caro con todas las incorporaciones que ha hecho el club madridista en los últimos años, en una apuesta decidida por los mejores talentos del mundo.
Rafa Marín ha sido seguido por varios de los mejores equipos de Europa, pero el Real Madrid jamás ha contemplado su venta. Su proyección y potencial invitan a pensar que será otro de los muchos jóvenes de la plantilla, que serán vitales en la próxima década.