Tras la gran temporada realizada por el Real Madrid, el club ha pasado los últimos meses planeando la siguiente, analizando sus fortalezas y, sobre todo, la necesidad que tiene la zaga de reforzarse para la siguiente campaña.
Debido a esto, jugadores como Leny Yoro o Calafiori han aparecido en el radar del equipo para reforzar la zaga, pero el Real Madrid ha decidido poner a prueba a David Alaba y Rafa Marín, donde la recuperación del austriaco tras su lesión sería una gran noticia mientras que el español podría quedarse en el equipo.
Los centrales del Real Madrid
La temporada pasada no fue la mejor para David Alaba, quien cayó lesionado de gravedad el pasado mes de diciembre, entrando en un largo proceso de recuperación donde el Real Madrid confía en recuperar su mejor versión para la siguiente campaña.
De la misma manera, Rafa Marín apuntaba a salir del equipo sobre todo tras el interés y oferta de parte del Nápoles, pero su situación en el equipo ha cambiado y ahora el talentoso central podría terminar quedándose para demostrar su valía y consolidarse en la plantilla.
A pesar del evidente interés en los jóvenes centrales Leny Yoro y Riccardo Calafiori, el Real Madrid ha decidido poner a prueba a sus dos centrales, donde en caso de lograr obtener su mejor versión, el equipo volvería a tener la mejor zaga del mundo.
La importancia de la zaga
La defensa en un equipo siempre es una de las posiciones más importantes y para un club como el Real Madrid, tener una buena zaga es la diferencia entre un título o una temporada en blanco, siendo siempre un rol importante dentro de los éxitos que ha conseguido la plantilla.
Con la decisión tomada por el equipo, Alaba y Rafa Marín tienen ante sí la oportunidad de mostrar su valía y regresar la seguridad que tanto ha caracterizado a la zaga merengue, sobre todo para una temporada donde buscan ganarlo todo y volver a hacer historia.