El Real Madrid se presenta en un momento crucial de la temporada. Llegados al mes de enero, las bajas que ha sufrido Carlo Ancelotti con sus jugadores por lesión han mermado al equipo, por lo que el club blanco está abierto a fichar para poder seguir vivo en las 4 competiciones.
Uno de los nombres que han empezado a sonar, según ha publicado el medio “Fichajes.net”, es el de Mikel Jaureguizar, centrocampista español del Athletic Club. El futbolista, que tiene 21 años, posee cualidades que actualmente quizá ahora el Real Madrid no tenga y de lo que más se está resintiendo tras la salida de Kroos: el pase, la visión de juego y los desplazamientos en largo.
Jaureguizar, canterano del conjunto bilbaíno y formado en Lezama, es uno de los jugadores que más proyección tiene a largo plazo en LaLiga. Gracias a sus actuaciones y su buen momento de forma, se ha ganado un puesto como titular en el once de Ernesto Valverde.
Una joven promesa que ya brilla en Lezama
A pesar de ser un jugador muy técnico con el balón, también es un futbolista con garra, con mucha potencia en su físico y muy contundente. Esta temporada, además, ha jugado ya 22 partidos, ha marcado 1 gol y ha repartido 1 asistencia.
Hace varias temporadas, también se había vinculado a otro jugador del Athletic con una posible llegada al conjunto blanco. Se trataba de Oihan Sancet, pero los rumores quedaron ahí. Igual ha sucedido con Nico Williams, tras su espectacular Eurocopa en la que el Barça, además, intentó acometer su fichaje, pero no lo consiguió por la masa salarial tan elevada en las cuentas culés.
La salida de Kroos ha dejado un agujero en el centro del campo
Actualmente, el Real Madrid tiene en su plantilla un total de 6 centrocampistas. Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Bellingham, Ceballos y Modric. Tras la salida de Kroos, el jugador más parecido con ese perfil es Ceballos, por lo que la directiva merengue estaría buscando un sustituto.
Se habla también de Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad, según el “Diario As”, pero de momento, no hay ningún acercamiento del Real Madrid hacia el jugador para hacerse con sus intereses.