Salvo sorpresa, el Real Madrid no va a fichar en el mercado de invierno. Sin embargo, la película será muy diferente en verano y es que en el club blanco tienen clara la hoja de ruta que tienen que llevar a cabo.
Más allá de que gusten jugadores como Florian Wirtz o Martín Zubimendi, lo primordial pasa por reforzar y rejuvenecer la línea defensiva. Por este motivo, en Valdebebas ya trabajan en hacerse con los servicios de Trent Alexander-Arnold, Alphonso Davies y un central.
Respecto al inglés hay optimismo, mientras que el canadiense empieza a cansar porque no se decida. En Alemania aseguran que el futbolista da prioridad al Bayern de Múnich, de modo que Florentino, mientras tanto, espera. En cuanto al central no hay un objetivo establecido, pero sí hay varios nombres encima de la mesa. Uno de ellos es el de Abdukodir Khusanov, que puede ser desconocido para muchos.
"Han ido a verle"
José Félix Díaz, uno de los pesos pesados del Diario MARCA, ha asegurado que ojeadores del Real Madrid han ido a ver a este futbolista del Lens. Tan solo tiene 20 años y ya demuestra unas grandes condiciones físicas.
Así pues, encaja a la perfección en la política de fichajes del cuadro merengue, aunque todavía no hay un interés pleno y exclusivo en él. No es el caso del Manchester City, que ya estaría cerca de lanzar una oferta para ficharlo.
Desde el principio de enero hasta el verano serán muchos los futbolistas que estén en la órbita del Santiago Bernabéu. Juni Calafat, jefe de ojeadores de la entidad, y su equipo de trabajo, tienen mucha labor por delante. La función es clara: dar con la tecla adecuada y fichar a un central generacional.