Desde que el fondo catarí Qatar Investment Authority se hizo con el 70 por ciento de las acciones del París Saint-Germain en 2011, el club ha pegado un gran salto de calidad pasando a ganar casi todos los años la liga francesa y a competir en la Champions League como uno de los grandes candidatos a conseguirla, incluso juntando a tres estrellas mundiales como son Messi, Neymar Jr y Mbappé.
Sin embargo no han tenido suerte y perdieron la única final de la máxima competición europea a la que han llegado, tras caer por un gol a cero en Lisboa con el Bayern Múnich.
Aparte de esa final, una semifinal en 2021 cayendo contra el City de Guardiola, ha sido el pobre bagaje que ha presentado el equipo francés en todos estos años. Los dos últimos siendo derrotados por Real Madrid y el propio Bayern, con cierta facilidad
Catar vende una parte del club a un fondo de Estados Unidos, concretamente el 15% de las acciones
El caso es que se venía rumoreando la posible venta del club por parte de los dueños del PSG, y el Emir de Qatar que es en definitiva el verdadero capitán de ese barco, que tiene a Al-Khelaïfi como encargado de gestionar el día a día del club.
Catar hizo una gran oferta por hacerse con el Manchester United, aunque al final no llegó a fructificar cuando se daba por seguro el desembarco catarí en la ciudad inglesa.
Esta venta podría ser clave para que el Real Madrid pudiese fichar a Kylian Mbappé
Se venía diciendo que el proyecto del PSG se iba a ir debilitando, y que la apuesta fuerte del país árabe sería el club británico. Ahora sabemos que Catar ha vendido a un fondo de EEUU una parte del club, en concreto el 15% de las acciones por un total de 600 millones de euros. Esto allanaría el camino para que Kylian Mbappé saliese del equipo parisino en dirección al Real Madrid.
Ya es oficial la venta, y se espera que en unos meses el fichaje del galo por el club madridista sea una realidad. El sueño de Florentino Pérez es vestirlo de blanco, y ningún jugador se ha resistido a sus encantos.