El 'caso Mbappé' continúa generando mucha polémica, más aún después de que el nacido en Bondy atendiera a los medios de comunicación en la concentración con Francia, aunque siembre buscó echar balones fuera cuando fue cuestionado sobre su futuro.
De lo que sí habló fue de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, dejando claro que "siempre he tenido la misma ambición. Siempre he dicho que es un acontecimiento que no depende de mí. La decisión final siempre es de la misma persona (el club que le paga). No puedo opinar. Tomo distancia de las situaciones. Si no lo hiciera, aceptaría y haría lo que me dicen".
El tema de no asistir a la cita olímpica es algo que ya se sabe, ya que el Real Madrid ha dicho a sus jugadores que no cuenten con participar en el evento deportivo, ya que no es aconsejable unir dos torneos seguidos de selecciones, especialmente porque el descanso será fundamenta en las vacaciones antes de comenzar los trabajos para la 2024-2025.
En el Real Madrid, ni Eduardo Camavinga, ni Aurélien Tchoauméni, ni Ferland Mendy, los 3 franceses, irán a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que se da por hecho que Kylian Mbappé tampoco asistirá.
Mbappé: "The Olympics? I can't say anything because I was neither told yes nor no.l
— Madrid Universal (@MadridUniversal) March 22, 2024
Journalist: lWhen you say that, who exactly are you talking about?"
Mbappé: "Well, PSG is the club with which I am under contract with." pic.twitter.com/A9sOppTttz
Resignación desde hace meses
Kylian Mbappé ya dejó hace algunas semanas unas palabras que, ahora, tienen aún más relevancia, sobre todo porque deja clara la postura de la entidad madridista.
"Estoy en una etapa de mi vida y de mi carrera en la que ya no quiero forzar las cosas, pero si me lo permiten estaré encantado de representar a mi país en los Juegos Olímpicos de París. Los JJOO ocupan un lugar especial para cualquier deportista. Yo ya quise ir a Tokio porque quiero ganarlo todo y escribir mi nombre en la historia de la selección francesa en una oportunidad como una cita olímpica. Pero si no se da, lo entenderé", expresó anteriormente el galo.