Otro capitulo más de la saga Mbappé el que estamos viviendo en este verano de 2023. Y, quizá, el más mediático y escandaloso a nivel mundial. Y parecía difícil después de que en 2021 el Real Madrid lo intentara sin escuchar una respuesta desde el Paris Saint Germain y que en 2022 el jugador diera por hecho su fichaje por el Real Madrid y a última hora diese un cambio en su guion y acabara renovando por el club de su ciudad.
Pero este año los episodios parecen aún más interesantes y guionizados por un buen director de película. En junio, el delantero francés le envía una carta al Paris Saint Germain diciéndoles que no va a renovar su contrato. Esto causa furor en Doha y Mbappé no viaja con el club a la gira de Japón para ser descartado y entrenar con un grupo de jugadores descartados.
Y así continúa la película a día de hoy. Unos lo dan por hecho y otros porque no hay nada. ¿Y a quién creemos los madridistas?
La fuente de Francia confirma el fichaje
Desde la cuenta oficial de Twitter de PSGCommunity llevan dando el fichaje por hecho desde finales del mes de junio. Desde entonces, a cada tipo de noticia, han saltado a desmentirla y han confirmado que el fichaje está hecho.
Esta vez han confirmado que el acuerdo por el fichaje de Mbappé entre el Real Madrid y el PSG aún no se ha oficializado porque el club de la capital francesa le ha pedido tiempo al Madrid para cerrar sus nuevas incorporaciones.
¿Estrategia?
Además de todo lo dicho, hay que dejar claro que con este tema estamos hablando del fichaje más caro de la historia y, posiblemente, el más mediático. Comentan también que hay muchas cosas que cerrar y que hay un relato que construir para las tres partes.