Tras su negativa a renovar su contrato hasta 2025, como así rezaba una de las cláusulas en el contrato de Mbappé con el PSG, el club parisino ha decidido apartarlo del equipo y que se entrene con los descartes del equipo.
Esto es una declaración meridianamente clara de que la entidad parisina, con su presidente Al Khelaifi a la cabeza, ha puesto en venta al jugador.
Sin embargo Mbappé no se inmuta. Él ha tomado la decisión de no renovar, pero siempre se ha manifestado firme en la idea de que quería cumplir su contrato con su actual club, que finaliza el 30 de junio de 2024. Sus últimas declaraciones públicas fueron en esta dirección, otra cosa es lo que piense.
Parece que Mbappé seguirá entrenando apartado del equipo este lunes en Poissy
Todo hace indicar, que tras el regreso del PSG de su gira asiática, de la que se cayó a última hora el jugador parisino, por orden expresa de los dirigentes del club francés, Mbappé va a continuar entrenándose al margen del grupo profesional este lunes en la reanudación de los entrenamientos en Poissy.
Parece increíble, que las máximas instancias del deporte europeo y mundial permitan que a un jugador se le aparte de entrenar y de jugar con sus compañeros, no porque se declare en rebeldía y pida su traspaso, sino por su perfectamente legítima decisión de no renovar su vinculación contractual con su actual club, y cumplir el año que le queda de contrato.
El PSG necesita el dinero del traspaso de Mbappé para fichar a Dembelé y Gonçalo Ramos
El PSG ha fichado a Ousmane Dembelé gastándose los 50 millones de la cláusula que el galo tenía hasta el 31 de julio con el FC Barcelona, y está a punto de cerrar el fichaje de Gonçalo Ramos, uno de los jugadores más prometedores del fútbol portugués, y todo hace indicar que la operación se irá a los 80 millones de euros.
Parecen incompatibles estas dos compras con la continuidad en el equipo de Mbappé. Por lo tanto el PSG necesita que el francés sea traspasado para hacer frente a estos dos fichajes. Estamos en la recta final del ‘Caso Mbappé’, y este año parece que tendrá final feliz para el Real Madrid.