Parece un poco extraño que un jugador con 24 años que quiere abandonar el PSG para poder optar a ganar la Champions, acabe jugando en una liga muy menor como la de Arabia Saudí. Sin embargo, las cifras que se manejan en esta operación serían tan estratosféricas que un futbolista que ha dado sobradas muestras de gustarle demasiado el dinero, puede pensar en aceptarla para un año después volver al fútbol europeo.
El PIF (Fondo de Inversión Pública) de Arabia Saudí, dispone de 700 millones de euros para ofrecerle por el jugador entre traspaso y salario. El equipo saudí le quiere fichar por dos temporadas, pero el jugador sólo estaría interesado en una para poder llegar libre en verano de 2024 al club madridista. El entorno del jugador francés ha iniciado contactos con el país saudí, para explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes, según informa del Diario As.
La duración del contrato, un problema
El problema estaría en la duración del contrato. Mbappé quiere estar libre de ataduras porque todo el mundo entiende que tiene un acuerdo con el Real Madrid de cara a la temporada 24/25. Eso le permitiría cobrar los una cantidad estratosférica en Arabia y llegar con una prima de fichaje al Real Madrid de unos 100 millones de euros.
Lo único que chirría en esta operación es que el futbolistas no oculta sus deseos de ganar la Champions League y el Balón de Oro, algo que en el Real Madrid podría hacer desde esta misma temporada, y que la liga de Arabia Saudí no le puede ofrecer debido a su bajo nivel.
A Mbappé sólo le quedarían la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París para poder optar al galardón que en esta última edición se llevó Leo Messi, y en la anterior su compatriota Karim Benzema.
En las próximas dos semanas como mucho, se tiene que resolver un culebrón que ya va por su tercera entrega, tras las de 2021 y 2022. Que este caso se resuelva dejará a los madridistas mucho más tranquilos, tras estar dos años en vilo por la contratación del francés.